Centro Especial de Empleo de Interés Social

Nuestra Identidad

Somos un Centro Especial de Empleo de Interés Social

Estas palabras han de hacernos sentir no solo orgullosos del lugar en el que cada día desempeñamos nuestro trabajo, sino también de lo que implica la existencia de este lugar.

Los Centros Especiales de Empleo de Interés Social son empresas cuyo objetivo principal es el de realizar un trabajo productivo, participando regularmente en las operaciones del mercado, y cuya finalidad es asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran sus trabajadores con discapacidad.

¿Qué hacemos?

Integración Social

En primer lugar, resulta fundamental entender que un CEE, además de una empresa de inserción laboral específica, conforma el punto de partida a la integración social de muchas personas que ven en el mundo laboral la puerta de entrada hacia el ejercicio de sus derechos de ciudadanía, una mayor calidad de vida y el refuerzo de sus propias autonomía e independencia, aspectos a los que no tienen tan fácil acceso como otros colectivos.

Pero los CEE no son artefactos aislados, son lugares de trabajo insertos en una comunidad y en un territorio, y la integración de sus trabajadores será en esa comunidad y en ese territorio.

Cumplimiento de la LGD

Gracias a las Medidas Alternativas mediante la contratación o compra de servicios o productos con nuestro centro especial de empleo, se cumple con la obligatoriedad de la cuota de reserva .

Marco Legal

RD 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social.

Requisito

Cuota de reserva de empleo para personas con discapacidad en organizaciones de 50 o más trabajadores. Para el Sector Privado la reserva es del 2% y para el Sector Público la reserva es del 5%.

RSC

Cumplimiento de las medidas alternativas mediante la compra de productos o la contratacion de servicios con IC Serveis.

¿Qué pasa si no se cumple la LGD?

El incumplimiento de las medidas alternativas o con la contratación de personas con discapacidad en las empresas obligadas a ello por Ley, conlleva una serie de medidas por parte de las administraciones públicas:

Prohibición de contratar con la Administración.

Pérdida o exclusión hasta un periodo máximo de un año de determinadas ayudas.

Sanciones económicas de más de 3.000€ por cada trabajador no cubierto.

Medidas Alternativas

Comprar productos a un Centro Especial de Empleo.

Contratar servicios con un Centro Especial de Empleo.

Hacer una donación a una fundación cuyo objetivo sea la formación o inserción laboral de personas con discapacidad.

Construir un enclave laboral mediante un contrato con un Centro Especial de Empleo.

IC Serveis como Partner

Comprar o contratar con IC Serveis Centro Especial de Empleo de Interés Social tiene la ventaja adicional de proporcionarnos un servicio único y de gran calidad al mejor precio y además, realizando estas compras o contrataciones de servicios se podrá dar cumplimiento a las medidas excepcionales que acabamos de explicarles.

Nuestro espíritu innovador y la búsqueda constante de la excelencia, nos llevan a posicionarnos como un partner de gran valor para toda empresa que busque ser socialmente responsable. Nuestro mayor valor son las personas que trabajan en nuestro equipo. La gestión de la diversidad funcional es para nosotros el eje esencial de nuestra filosofía como empresa.

Cálculo de Trabajadores

Cuota empleados disc.

Importe MA

Importe donación

Iprem Anual
2020

7.680,35 €

Los contratos temporales de mas de un año = se computan como fijos. Los contratos de hasta 1 año se computan según el numero dias trabajados, cada 200 dias= 1 trabajador mas.

Instrucciones sobre la declaración de excepcionalidad

Solicitud de declaración de excepcionalidad por razones de carácter productivo, organizativo, técnico o económico…

DESCARGAR

Solicitud declaración de excepcionalidad

Instruccions sobre la declaració d’excepcionalitat del compliment alternatiu de la quota de reserva a favor dels traballadors…

DESCARGAR

¿Qué son las medidas de Ajuste de Personal?

Objetivos Principales

Los Centros Especiales de Empleo de Interés Social somos empresas cuyo objetivo principal es realizar un trabajo productivo proporcionando a los trabajadores con discapacidad la realización de un trabajo adecuado a sus características personales, remunerado y productivo que facilite la integración laboral de éstos en el mercado ordinario de trabajo.

Los Centros Especiales de Empleo de Interés Social debemos para ello prestar servicios de ajuste personal y social que faciliten la plena integración de los trabajadores con discapacidad a su puesto de trabajo y fomenten su autonomía personal y social.

Estas medidas se dirigen de modo inicial a personal que trabajen en el CEE que reúna las siguientes características:

Personas con parálisis cerebral, personas con enfermedad mental o personas con discapacidad intelectual, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior a 33%.

Personas con discapacidad física o sensorial, con un grado de minusvalía reconocido igual o superior a 65%.

El Servicio de Ajuste de personal y la Unidad de Apoyo podrán prestar servicio también a los trabajadores con discapacidad del Centro Especial de Empleo no incluidos anteriormente, siempre y cuando la dedicación a estos trabajadores no menoscabe la atención de los incluidos en el apartado anterior.

¿Qué son las Unidades de Apoyo?

Objetivos Principales

Las unidades de apoyo son equipos multidisciplinares que dependiendo del Departamento de RRHH y formando parte de él, dan respuesta a una serie de necesidades dentro de un CEE:

Establecer las relaciones precisas con el entorno familiar y social de los trabajadores con discapacidad, para que éste sea un instrumento de apoyo y estímulo al trabajador en la incorporación a un puesto de trabajo y su estabilidad en el mismo.

Establecer apoyos individualizados para cada trabajador en el puesto de trabajo.

Asistir al trabajador del Centro Especial de Empleo en el proceso de incorporación a Enclaves Laborales, y al mercado ordinario de trabajo y al autoempleo.

Detectar e intervenir en los posibles procesos de deterioro evolutivo de los trabajadores con discapacidad a fin de evitar y atenuar sus efectos.

Contacta con Nosotros

TEL. 971 452 110

recepcion@icserveis.org

Gremi Cirugians i Barbers, 20. 07009 Pol. Son Rossinyol. Palma, MALLORCA, España