TEL. 971 452 110Gremi Cirugians i Barbers, 20, 07009 Pol. Son Rossinyol Palma, MALLORCA, España
TEL. 675 998 372C/ Trencadors, 21. Pol. Ind. Ferreies. MENORCA

Nuestras Últimas Noticias

La fruta es el tipo de alimento más saludable y con más poder curativo que existen en este planeta. Nuestro inconsciente es sabio y cuando las ves en el árbol o en las tiendas nos llaman mucho la atención, pero el consumismo actual nos tiene despistados y sin darnos cuenta cogemos una bollería industrial para dar de merendar a nuestros hijos en lugar de un delicioso y saludable plátano.

¿Has oído alguna vez que te hayan dicho: “pobrecito, ¡ha muerto por comer manzanas!” o “le ha venido tal o cual enfermedad por comer plátanos”?

Entonces, ¿por qué la fruta tiene últimamente tan mala fama y muchos médicos y nutricionistas te dicen que la tomes con moderación?

Esto es debido a que hace unas décadas los especialistas en nutrición centraron su interés en las proteínas y las calorías, considerando a las frutas como únicamente un poco de agua con azúcar, otorgándole un papel secundario en la alimentación.

Por suerte, hoy ya se sabe que no es así y se empieza a considerar a las frutas como una auténtica farmacia vegetal, puesto que las frutas poseen minerales, vitaminas y unas sustancias llamadas fitoquímicos que tienen como función desarrollar importantes funciones preventivas y curativas.

Podemos afirmar, tal como indica el Dr. Pamplona Roger, doctor en medicina y cirugía por la universidad de Granada, en la “Enciclopedia de los alimentos y su poder curativo”, que la fruta proporciona:

  • Agua “viva”, pura, no contaminada que lleva en su disolución numerosas sustancias biológicamente activas.
  • Azúcares, como la glucosa y la fructosa que pasan directamente a la sangre sin necesidad de digerirlos por lo que proporciona energía de forma rápida.
  • Fibra, ácidos orgánicos, vitaminas y minerales.
  • Flavonoides, antocianinas, carotenoides y otros elementos fitoquímicos que actúan como verdaderos medicamentos evitando la arterosclerosis, fluidificando la sangre y previniendo el cáncer.

Es triste ver que las personas no comen fruta y después van a la farmacia a comprar algunos de estos elementos fitoquímicos que han sido aislados químicamente y se venden en forma de preparados farmacéuticos.

Y otra cosa a tener muy en cuenta es lo que LA FRUTA NO CONTIENE:

  • Colesterol
  • Purinas formadoras de ácido úrico
  • Factores anti nutritivos
  • Sustancias tóxicas

Otro gran tabú de la fruta es que engorda. Pues bien, os quiero decir que la fruta no solo no engorda, sino que es una de las mejores formas de perder peso.

Es cierto que contienen azucares y que el azúcar aporta calorías, pero si la comparas con otro tipo de alimentos, la fruta no tiene grasa, es diurética y además es saciante.

Es curioso oír a personas que me dicen no puedo tomar fruta porque tengo diabetes o cualquier otra patología, en cambio si toman un pedazo de pastel, que se trata de un producto industrial que además de contener azúcar tiene muchos otros ingredientes peligrosos para nuestra salud, o se toman un licor que además de contener azúcar contienen alcohol ¿no es incongruente?

Aprovecha la época invernal para aprovecharte de sus beneficios. La mayoría de las frutas de invierno poseen Vitamina C en grandes cantidades y te servirá para reforzar tu sistema inmunitario y combatir las infecciones invernales. La vitamina C, al contrario de lo que se pensaba hasta hace poco, no impide los resfriados, lo que realmente hace es fortalecer nuestro organismo para que los síntomas sean menores y estemos menos tiempo enfermos.

Abusa este mes de diciembre de las naranjas, kiwis, manzanas, peras y piña, lo notarás en tu salud y bienestar.

Abramos los ojos y tomemos los productos con los que nos bendice nuestra Madre Tierra para que podamos tener una excelente salud y cuidar nuestro entorno natural. Hagamos caso al Libro del Génesis que dice “El eterno hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista y bueno para comer”.

Ningún producto hecho por el hombre puede reemplazar la necesidad de seguir una alimentación sana a base de frutas, legumbres, verduras, cereales y hortalizas. La verdadera farmacia la tenemos en el huerto.

Espero os sea útil esta información y a partir de ahora veáis con buenos ojos a la deliciosa y medicinal fruta pues tomándola mejoraras tu salud y bienestar.

Margarita Ferrá

Naturópata y Experta en Nutrición y Dietética

Responsable de Gestión Publica y Nuevas Líneas en IC Serveis

Suscribirte a nuestra Newsletter