TEL. 971 452 110Gremi Cirugians i Barbers, 20, 07009 Pol. Son Rossinyol Palma, MALLORCA, España
TEL. 675 998 372C/ Trencadors, 21. Pol. Ind. Ferreies. MENORCA

Nuestras Últimas Noticias

¿Somos conscientes de la importancia que tienen los servicios de limpieza y desinfección en nuestro día a día? Hacen magia.

Quizás sea uno de los servicios que menos llama la atención en nuestro día pero que más llama la atención cuando no se presta. Aseos, cocinas, oficinas, quirófanos, colegios, cines, centros comerciales, residencias, ayuntamientos, mercados, calles…muchísimas instalaciones que cada día reciben los servicios de muchas trabajadoras/es con el objetivo de que estén listas para poder trabajar.

¿Nos hemos parado a pensar en algún momento la importancia que tiene este servicio en nuestro día a día? Probablemente la mayoría no pero quiero compartir con vosotros/as la importancia de estos servicios con varios ejemplos:

  • Colegios: Es vital realizar una correcta prestación del servicio para que nuestros hijos/as tengan unas instalaciones limpias y desinfectadas (que no es lo mismo). ¿Os imagináis como queda una clase después de 8 horas de actividad escolar o después de trabajar con barro, plastilina, pegamento u otros materiales? ¿Somos conscientes que los servicios de limpieza desinfectan cada día nuestros colegios? Y magia, ¡¡¡Al día siguiente todo perfecto…o casi!!!

 

  • Quirófanos: ¿Cada vez que sale un paciente de un quirófano entra un equipo de limpieza que debe desinfectarlo? ¿Qué pasaría si no existiese este servicio? Siempre he dicho que es tan importante el médico que te opera como la persona que limpia y desinfecta el quirófano. Recordaros que en Europa mueren más personas por infecciones hospitalarias que por sida y tuberculosis, por lo tanto, es vital que la parte que incluye los servicios de limpieza y desinfección se refuercen, sean valorados por los usuarios y sean una parte clave del sistema sanitario. Os adjunto una tabla:

Tabla post1

Y ¡Magia! Podemos operar con un quirófano limpio y desinfectado.

  • Aeropuertos: Son infraestructuras estratégicas para el país y para todos nosotros que vivimos mayoritariamente del turismo. ¿Qué importante es la imagen que damos a nuestros turistas, con unas instalaciones limpias y desinfectadas? ¿Y qué pasa cuando no se limpian? Pues que damos una imagen pésima de nuestros aeropuertos. Debemos ser conscientes del trabajo de los servicios de limpieza en aeropuertos. ¿Os acordáis de esta imagen? Aeropuerto de Ibiza 2017 huelga del servicio de limpieza

ibizapre

Pero al día siguiente ¡Magia!

ibizapost

En definitiva, quiero transmitiros, como primera idea, que el sector de la limpieza debe dignificarse y ser más valorado, no solo desde un punto de vista salarial, sino también para que su labor sea más visible por todos nosotros.

Para acabar recordar que ninguno de los 450.000 trabajadores que se dedican al sector de la limpieza en España, “soñaban de pequeño/a con quitar la suciedad de los otros”.

Seamos un poco más conscientes del excelente trabajo que realizan.

Feliz semana.

Texto escrito por Pedro Miro

Responsable de Nuevas Líneas de IC Serveis

Suscribirte a nuestra Newsletter