En plena fase de confinamiento, las autoridades competentes valoran una vuelta a la normalidad de forma progresiva y escalonada. El sector deportivo será, previsiblemente, uno de los sectores que más restricciones conlleven por lo que deberemos estar preparados. ¿Qué medidas y acciones tendremos que asumir delante de este escenario de reapertura?

Desde “GC Asesoría deportiva” analizan la situación actual y los retos futuros, planteando los aspectos clave a tener en cuenta en cada área de la gestión de espacios y eventos deportivos.

Destacar que a nivel de Higiene se reseñan dos acciones clave:

  • Desinfección del centro deportivo: usar productos homologados y empresas certificadas. Dicha empresa deberá certificar la desinfección del centro y realizar un protocolo de desinfección de cada actividad o servicio reforzando el servicio de limpieza. Además, se establecerán horarios de limpieza entre clase y clase dirigida para poder llevar a cabo tanto la desinfección del espacio como del material utilizado.

 

  • Tratamiento contra la Legionella: se cumplirá con el Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis. En este sentido, 20 días antes de la reapertura del centro se llevará a cabo el tratamiento de desinfección de las instalaciones así como las analíticas pertinentes con el objetivo de contrastar el negativo en Legionella. Además, se registrarán todas las actuaciones realizadas antes de la parada técnica. Una vez abierta la instalación, se mantendrán los protocolos establecidos.

 

IC SERVEIS, su partner de confianza pone a su disposición un equipo de expertos que podrán asesorarle y realizar los estudios pertinentes para ajustar la acción de la intervención a las necesidades de su negocio. Nuestro Dpto. de calidad cuenta con Bioquímicos, especialistas en salud publica y protección civil. Siendo la única empresa de las Illes Balears con capacidad para certificar sus desinfecciones e higienizaciones a través de métodos analíticos y de laboratorio por un equipo de profesionales titulados y capacitados.

Medidas y pautas para la reapetura de centros deportivos y gimnasios frente al COVID-19